miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividad 3ºC, 25 de marzo : ¿Cuál fue el error de Colón?

Hola:

1- Siguiendo por el apartado 4 vamos a ver cual fue el error de Colón.

Leéis las pag. 232 y 233 del libro y hacéis las actividades 1,2,3,4 y 5 y me las mandáis como siempre. En la 4 sólo contestáis las dos primeras preguntas (¿De dónde procede el nombre de América? ¿Crees que es justo?) .


2- Siempre que podemos en clase ponemos unos minutos de película de lo estudiado para ver mejor el pasado. Ahora 3º C podéis ver esta película "1492. La conquista del paraíso", pero no toda de manera obligatoria.

Cristóbal Colón, viudo, con su hijo Diego, alcanzó el convento franciscano de Santa María de la Rábida cerca de Palos (Huelva). Allí entabló amistad con fray Antonio de Marchena que le ayudó a presentar su propuesta a la Corte. Así que ya en estos momentos veremos algunos minutos de la película.

Os pongo los minutos que tenéis que ver y los contenidos de esos minutos. Pero está con error pues los contenidos no coinciden realmente con los minutos que os pongo, debéis cambiar los contenidos a los minutos reales. Será la seguridad de que veis y entendéis la película. Y me enviáis minutos y contenidos bien a frubiobl@gmail.com

La película la veis por Youtube, pinchándolo aquí:


Y veis estos minutos, que tenéis que ordenar cambiando cada contenido al punto adecuado cuando veáis esos minutos.


Minutos
Contenidos

1)    4'50 - 8'25


Llegada a la tierra que llamará San Salvador.


2)   10'50 - 13'45

Ya en el viaje por el océano Atlántico y explica cómo funciona un astrolabio.


3)   22 - 29´17

Relación de Colón con la reina Isabel y luego con el rey Fernando,  con la tensión por las demandas de Colón. La reina aceptará.


4)   33'30 - 37

En la Rábida le dicen que va a ser escuchado en la universidad de Salamanca. Colón justifica porqué quiere navegar hacia occidente.


5)  39'50 - 43'20

Intentar convencer viaje por el oeste a Asia en la universidad de Salamanca., aunque algunos le ponen problemas, pues creen que hay errores de Cristóbal Colón.


6)  45'20 - 52

Tensión por mucho tiempo que están navegando, sin llegar aún a Asia.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario